Controlan la seguridad en el Cristo de la Concordia

Con la finalidad de cuidar la seguridad de los transeúntes y los ciclistas que transitan por la ciclovía, la Dirección de Seguridad Ciudadana realiza controles diarios alrededor del Cristo de la Concordia para evitar cualquier tipo de atraco o confrontación con los inhaladores de clefa.
El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Miguel Pantoja, señaló que se cumplen patrullajes físicos y móviles. En el caso del Cristo de la Concordia se realizan controles físicos.
“Se tiene personal desplegado en los diferentes puntos de la ciclo ruta, los guardias municipales realizan controles tanto a pie, en bicicletas y motocicletas para prevenir un delito o para la retención de las personas que encontraron en flagrancia”, informó Pantoja.
Indicó que los turnos fueron designados de acuerdo a la cantidad de turistas y familias que visitan el Cristo y recomendó que no visiten estos lugares en horarios nocturnos y deben prevenir los actos delictivos. También trabajan con Movilidad Urbana y la Intendencia.