Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 01:27

Control Social y agrarios piden canastas familiares y descuentos en servicio de agua e impuestos

Este viernes cumplieron su segundo día de huelga en puertas del Concejo Municipal.
Representantes de Control Social en huelga de hambre. NOÉ PORTUGAL
Representantes de Control Social en huelga de hambre. NOÉ PORTUGAL
Control Social y agrarios piden canastas familiares y descuentos en servicio de agua e impuestos

Representantes de Control Social y agrarios de Cercado cumplieron su segundo día de huelga de hambre este viernes, exigiendo a la Alcaldía y al Concejo Municipal que se apruebe la reasignación de recursos para la dotación de canastas familiares, así como descuentos en el servicio de agua e impuestos.

"El Ejecutivo y el Legislativo tienen la culpa de que no se aprueben los reformados de todos esos presupuestos, mientras nosotros y nuestras familias están pasando por la crisis de esta pandemia", manifestó el representante de Control Social del Distrito 14, Edwin Mamani.

Detalló que los recursos irían en beneficio de al menos, 66 mil familias del municipio, toda vez que el pedido aglutina a representantes de Control Social y sus respectivas OTB, además de sindicatos agrarios de Cercado.

En la marcha protagonizada por sindicatos agrarios, el lunes, los mismos manifestaron que las autoridades deben resolver sus problemas políticos "sin perjudicar al pueblo".
La Ley de Participación Popular define como Control Social de la gestión pública “a los mecanismos o medios de seguimiento y participación activa de toda persona individual o colectiva en los procesos, acciones y resultados que desarrollan las instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia para el logro de sus objetivos”.