Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:05

Contrato del desayuno escolar es observado por segunda vez y Alcaldía lamenta retraso en distribución

El Concejo Municipal informó que el documento tiene incoherencias que deben ser subsanadas por el Ejecutivo Municipal.
 
Imagen referencial de niños consumiendo el desayuno escolar. ARCHIVO
Imagen referencial de niños consumiendo el desayuno escolar. ARCHIVO
Contrato del desayuno escolar es observado por segunda vez y Alcaldía lamenta retraso en distribución

El contrato para el desayuno escolar 2020 fue observado y devuelto para su revisión por segunda vez al ejecutivo este lunes, mientras la alimentación complementaria de los estudiantes del municipio ingresa a su cuarta semana de retraso en su distribución.

El concejal Edwin Jiménez informó que el documento entregado al legislativo para su revisión y aprobación contiene varias incoherencias, entre ellas condicionar la entrega de los productos con la realización de clases presenciales.

"Hay incoherencias en la documentación y el contrato. En el documento base de contrataciones han cometido errores garrafales, porque dice que no se podrá entregar el desayuno escolar si las clases no son presenciales. Es una aberración porque ahora estamos con el tema COVID, estamos todavía como un municipio de alto riesgo, lo que perjudica a 173 mil jóvenes", manifestó.

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, lamentó la devolución de la documentación y las observaciones señaladas por los concejales.

"Nuevamente tenemos que lamentar que se haya rechazado y se siga rechazando el contrato del desayuno escolar. Nosotros hemos elaborado este proceso con el tiempo y anticipación debida. Lo hemos hecho bajo la normativa correspondiente en el momento del inicio de este proceso de contratación", indicó.

Asimismo, señaló que el único punto que se debe adecuar es sobre el proceso de distribución, toda vez que, primero, el Ministro de Educación instruyó que el primer trimestre de clases se realizaría de forma virtual y, posteriormente, el Director Distrital de Educación manifestó que los primeros días e marzo se retornará a las clases presenciales.

El concejal Jiménez indicó que se espera que las observaciones sean subsanadas en los siguientes días, para la distribución del desayuno escolar a los más de 173 mil estudiantes inscritos en el municipio.