Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:48

Conmemoran semana de la Lactancia y recuerdan que madres con COVID pueden dar leche a sus hijos

CAPTURA DE VIDEO
CAPTURA DE VIDEO
Conmemoran semana de la Lactancia y recuerdan que madres con COVID pueden dar leche a sus hijos

Cada año, los primeros días de agosto se recuerda la Semana Mundial de la Lactancia; sin embargo, desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) en Cochabamba promocionan el mes de la lactancia materna con diferentes actividades. Pero en este contexto de crisis sanitaria ¿qué pasa con las madres lactantes?

El responsable de la subunidad de Nutrición Pública del SEDES, Ivanov Serrate Herrera, explicó que las mamás que dieron positivo al coronavirus pueden dar de lactar a sus hijos porque no existe peligro de contagio por la leche, pero recomendó seguir con todas las medidas de bioseguridad.

“Recomendar que las mamás pueden recibir la vacuna contra la COVID-19 y si dieron positivo al virus pueden dar de lactar, siguiendo las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo de manera permanente, el lavado y desinfección de las manos y se debe hacer la limpieza y desinfección del entorno donde estén la madre y el bebé”, precisó Serrate.

Asimismo, recordó la importancia de dar la leche a las niñas y niños los primeros seis meses ya que constituye un alimento que confiere las inmunoglobulinas necesarias para proteger y fortalecer el sistema inmunológico y es un aporte irremplazable de vitaminas y minerales.