Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:14

Concejo aprueba 5 leyes y dota de computadoras y roperos a la Policía

El órgano deliberante le dio el visto bueno a las normas municipales, con el propósito de enajenar bienes a título gratuito para el Comando Departamental.
Concejales, en plena sesión ordinaria. RRSS
Concejales, en plena sesión ordinaria. RRSS
Concejo aprueba 5 leyes y dota de computadoras y roperos a la Policía

A pedido del alcalde Manfred Reyes Villa, el Concejo Municipal aprobó cinco leyes que dieron curso para que la Policía Boliviana pueda hacerse con bienes que van desde roperos hasta equipos de computación.

Así lo informó el órgano deliberante, que detalló que la enajenación de bienes a título gratuito y en favor del Comando Departamental de la Policía permitirán que esta institución sea beneficiada con 70 computadoras, 70 impresoras, 4 bombas de agua, 13 escritorios, 11 sillas, 13 roperos y 8 gaveteros.  

"En el marco de la Ley 264 de Seguridad Ciudadana y la Ley Municipal 323/2019, el Concejo Municipal, a requerimiento del alcalde Manfred Reyes Villa, en sesión ordinaria con fecha 25 de junio del año en curso, aprobó 5 leyes municipales de enajenación de bienes a título gratuito y en favor del Comando Departamental de Cochabamba de la Policía Boliviana", señala la confirmación.

Estas normativas tienen el propósito, según la entidad fiscalizadora del municipio, de "coadyuvar en la labor que desarrolla la Policía, enmarcada en la seguridad ciudadana".