Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 16:37

Concejo alista sesión para elegir alcalde suplente este viernes

 La bancada mayoritaria tiene prevista una reunión el día jueves para asumir una decisión. Manfred Reyes Villa se ausentará por 10 días en septiembre.
Bancada de Súmate en el Concejo Municipal de Cochabamba. DICO SOLÍS
Bancada de Súmate en el Concejo Municipal de Cochabamba. DICO SOLÍS
Concejo alista sesión para elegir alcalde suplente este viernes

El Concejo Municipal de Cochabamba tiene previsto sesionar este viernes 27 de agosto para elegir al alcalde suplente temporal del municipio, considerando un viaje de Manfred Reyes Villa a Estados Unidos.

Desde la Alcaldía se informó que Reyes Villa viajará a Estados Unidos entre el 1 y el 10 de septiembre, para tomar contacto con empresarios y hallar inversores para proyectos que, en asociación público – privada, puedan ejecutarse en la ciudad.

Se trata del primer viaje del Alcalde actual y, por tratarse de varios días, por normativa, se debe elegir a una autoridad suplente temporal, que tiene que ser de la bancada mayoritaria, en este caso, la alianza Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate).

El concejal de Súmate Walter Flores informó ayer que este viernes se desarrollará la sesión del pleno para definir quién será la autoridad suplente temporal del municipio.

Hay siete concejales de Súmate: la presidenta Marilyn Rivera, el concejal secretario Diego Murillo, Manfred Reyes Villa Avilés (quien es hijo del Alcalde), Walter Flores, Daniela Cabrera, Marcela Vidaurre y Claudia Flores.

Sin embargo, la presidenta Rivera acompañará al Alcalde en el viaje, por lo que la designación se realizará de entre los otros concejales. Algunos miembros del Concejo ven que Reyes Villa podría ser quien reemplace al titular.

Flores estimó que su bancada se reunirá un día antes, el jueves, para definir a quién postularán para la elección en la sesión del pleno.

La autoridad manifestó que todos los concejales de Súmate están en las mismas condiciones para poder asumir el cargo.

“Ahora mismo, no está nada definido, Cualquiera de nosotros, hombres y mujeres de nuestra bancada, está en las mismas condiciones”, dijo.

Entretanto, en ausencia de Rivera, quien asumirá la Presidencia del Órgano Deliberante será la vicepresidenta Escarlen Terrazas, del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Ella explicó que para evitar que el Concejo se quedé sin las principales autoridades, desistió del viaje, también por motivos personales y para evitar gastos a la institución.