Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:50

Concejala del MAS denuncia a Reyes Villa por presunta ampliación de plazo a empresa Colina

En esta nueva querella, Reyes Villa es acusado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, daño económico y contratos lesivos al Estado.

La concejal del MAS, Silvia Soliz, en la Fiscalía de Cochabamba. DICO SOLÍS
La concejal del MAS, Silvia Soliz, en la Fiscalía de Cochabamba. DICO SOLÍS
Concejala del MAS denuncia a Reyes Villa por presunta ampliación de plazo a empresa Colina

Pesa otra denuncia contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. En esta ocasión, la concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Silvia Soliz, denunció al burgomaestre por la presunta ampliación del plazo para que la empresa Colina continúe operando en el botadero de K´ara K´ara.

“El día de hoy, miércoles, estamos haciendo la denuncia en la Fiscalía y al mismo tiempo estamos presentando una nota para darle a conocer al Fiscal General, al doctor (Juan) Lanchipa, para que haga seguimiento al caso”, informó Soliz, tras presentar la denuncia en la Fiscalía.

La denuncia también está dirigida contra la empresa Colina, operadora del relleno sanitario, y el secretario de Finanzas del municipio, Mauricio Muñoz, quienes habrían firmado un quinto contrato modificatorio.

En esta nueva querella, Reyes Villa es acusado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, además de daño económico y contratos lesivos al Estado.

Soliz observó que, además de ampliar el plazo para que Colina trabaje en el botadero, Reyes Villa dio luz verde al incremento de la tarifa del tratamiento por tonelada de basura, la cual pasó de 105 a 195,50 bolivianos.

MANFRED RESPONDE

En respuesta, el burgomaestre recordó a Soliz que el contrato firmado con la operadora Colina fue firmado por el exalcalde del MAS, Edwin Castellanos.

“El contrato ella tiene que saber que lo ha hecho uno de su partido, el alcalde Cholango, ha hecho un contrato por 10 años con la empresa Colina y tienen hasta 2024, no estamos cortando ese contrato, estamos ampliando la adenda quinta y se le ha dado un plazo de 30 días para que pueda logra su ficha ambiental”, aseveró Reyes Villa.

La denuncia surge luego que, el 26 de agosto, el diputado del MAS Héctor Arce demandara al burgomaestre cochabambino y al gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, por presuntas irregularidades en la construcción del Parque de la Integración, emplazado con una inversión de 9 millones de bolivianos.