Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:46

Concejal Flores anuncia denuncia contra pares de Súmate "por difamación"

La querella es contra Diego Murillo y Manfred Reyes Villa Avilés, quienes denunciaron ayer que el funcionario presuntamente habría asistido a la sesión "con aliento alcohólico". El proceso ya está en manos de un juez.
El concejal Joel Flores (c), durante la sesión del Concejo Municipal. NOÉ PORTUGAL
El concejal Joel Flores (c), durante la sesión del Concejo Municipal. NOÉ PORTUGAL
Concejal Flores anuncia denuncia contra pares de Súmate "por difamación"

El concejal municipal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Joel Flores, presentó hoy jueves una denuncia contra sus pares de Súmate, Diego Murillo y Manfred Reyes Villa Avilés por "difamación" después de que ellos señalaran ayer miércoles que él compareció a la sesión "con aliento alcohólico". El proceso ya está en manos "del juez de turno". 

"Han mellado mi dignidad y honor. Esto no puede quedar así. Yo les he pedido que hagan la denuncia con pruebas y no lo hicieron para nada. Les estuve esperando todo el día en el Concejo Municipal. Con esta querella, vamos a llegar hasta lo último para que no cometan errores de manera antojadiza hablando mal de algunas personas", indicó.

Flores agregó que tampoco le realizaron un test de alcoholemia. "Tildaron que yo presuntamente me encontraba en estado de ebriedad, pero no lo demuestran. ¿Por qué no trajeron a su secretario (de Salud) Aníbal Cruz a hacerme la prueba ese rato mismo? Esto solo es un intento para difamarme, desprestigiarme y por eso he presentado formalmente esta denuncia. Estoy aquí con mi abogado y hemos presentado la denuncia. Todo está ahora en manos del juez de turno".

Por su parte, David Ovando, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa, indicó que solicitarán el respeto al trabajo de la prensa, que debe darse "en absoluta libertad".