Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Concejal le dice "caprichosa" a la Alcaldía y ve descoordinación entre ella y Gobernación

Joel Flores, del MAS, pidió que tanto la Gobernación como la Alcaldía de Cochabamba "se pongan de acuerdo" en cuanto a los horarios para transitar por las calles, pues considera que hay "confusión" en la población.

El concejal municipal del MAS-IPSP Joel Flores. DICO SOLÍS
El concejal municipal del MAS-IPSP Joel Flores. DICO SOLÍS
Concejal le dice "caprichosa" a la Alcaldía y ve descoordinación entre ella y Gobernación

Para el concejal Joel Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS), falta "coordinación" de acciones entre la Alcaldía de Cochabamba y la Gobernación. Apuntó la crítica, sobre todo, tomando como ejemplo lo sucedido en las últimas horas con respecto a los horarios de circulación para la noche de hoy viernes, el sábado y el domingo.

En este entendido, Flores solicitó que ambas entidades "se pongan de acuerdo" y calificó como "caprichosa" a la entidad municipal de Cochabamba, que decidió no enmarcarse en lo que contempla el Decreto Departamental Nº 4769, mismo que restringe la circulación de 5:00 a medianoche, esta jornada, y de 5:00 a 22:00, este sábado y domingo.

La Alcaldía dio a conocer que las personas podrán movilizarse de 5:00 a 5:00 hoy, en vísperas de Año Nuevo.

"El Alcalde Municipal de Cochabamba ha estado tomando decisiones en relación a la pandemia de manera improvisada, al calor de decisiones políticas. Estas decisiones que ha tomado el señor Alcalde generaron confusión. Son de última hora (...)", apuntó Flores.

"Existe, nomás, una descoordinación total entre la Gobernación y la Alcaldía de Cercado. Es la única Alcaldía que se considera un poco caprichosa porque da rienda suelta a los horarios teniendo conocimiento de un decreto departamental que restringe los horarios de circulación de movilidades. La gente queda confundida, al final, ¿a quién va a hacer caso?", cuestionó Flores, en tono de crítica hacia ambas entidades.

"Les pedimos a estas dos instancias ponerse de acuerdo, tener una sola voz en el tema de las restricciones".