Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:23

Comerciantes exigen la suspensión del Corso y retorno al Prado en 2021

7909dfea-b6f9-4ae3-8dcc-009c9d59a41a
Protesta del grupo de comerciantes. Foto: Brenda Molina.
Comerciantes exigen la suspensión del Corso y retorno al Prado en 2021

Un grupo de comerciantes protestó hoy en horas de la mañana en puertas de la Alcaldía Municipal exigiendo la suspensión del Corso de Corsos y el retorno del recorrido del mismo a inmediaciones del Prado, desde el siguiente año.

El secretario de conflictos de la Federación Corsos de Corsos, Lucio Urey, manifestó que el sector está de acuerdo con la no realización del evento este año, "como una muestra de solidaridad y empatía con los damnificados del municipio de Tiquipaya", puesto que varias alcaldías ya tomaron esta decisión.

"No podemos regocijarnos cuando nuestros hermanos están sufriendo", señaló.

Asimismo, los comerciantes en protesta indicaron que la avenida Beijing no es apta para este evento debido a la inseguridad y la falta de espacios para el acomodado eficaz de las graderías.

En ese sentido, recordaron que cuando el evento fue realizado en este sitio anteriormente incluso hubo un fallecido.

Hace aproximadamente un mes y durante una inspección al arbolado de esta avenida, el director de Medio Ambiente del municipio, Elvis Gutiérrez, había adelantado que por protección a las áreas verdes del lugar, en algunos tramos se permitiría solo el emplazado de sillas y no así de graderías.

Sin embargo, Urey aseveró esta mañana que muchas de las decisiones asumidas en cuando al nuevo recorrido fueron aprobadas sin consenso de este sector.