Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:01

Comerciantes del correo reciben segunda notificación

La vigilia de los comerciantes del Correo, este lunes. OPINIÓN
La vigilia de los comerciantes del Correo, este lunes. OPINIÓN
Comerciantes del correo reciben segunda notificación

La Alcaldía de Cochabamba hizo conocer este martes que los comerciantes que se oponen a la reubicación de puestos en el Correo fueron notificados por segunda vez. 

Mediante un boletín de prensa, la entidad estatal, a través de la Indentencia, hizo conocer sobre la "segunda conminatoria", que tiene finalidad "ordenar las calles de la ciudad". 

Asimismo, el intendente se refirió al tema de los puestos en el Correo. Indicó que existe espacio para reubicarlos.

"Existe el lugar para reubicarlos, actualmente hay puestos con dimensiones muy pequeñas, por ejemplo una de ellas sólo tiene 20 centímetros, nuestra propuesta es trasladarlos a un lugar donde tendrán un espacio de un metro; No queremos dejarlos sin trabajo porque los comerciantes viven de esto, lo que estamos haciendo es reubicarlos”, dijo el intendente, Enrique Navia.

La mañana de este martes, comerciantes de dicho sector radicalizaron sus medidas, bloqueando las calles Ayacucho y Heroínas, como parte de una protesta en contra de la reubicación. 

Con botellas plásticas rellenas de piedras, cintas amarillas y megáfonos, los propietarios de dichos puestos de venta ratificaron su rechazo al traslado.