Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 04:07

Colegio Médico vuelve a pedir cuarentena rígida y dice que en 15 días ya no servirá

También piden que las autoridades que participan del COED los tomen en cuenta  y no los usen solo como relleno, de lo contrario no participarán en las siguientes convocatorias.
Representantes del Colegio Médico, durante una conferencia de prensa.
Representantes del Colegio Médico, durante una conferencia de prensa.
Colegio Médico vuelve a pedir cuarentena rígida y dice que en 15 días ya no servirá

El Colegio Médico determinó hoy volver a sugerir en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) una cuarentena rígida porque dentro de 15 días ya no servirá de nada, pues los 1.025 casos positivos reportados ayer se contagiaron la anterior semana y se pudieron evitar, manifestó el presidente del Colegio Médico, Edgar Fernández.

Fernández indicó que la mortalidad por la pandemia es alta y las máquinas como camas o respiradores no significan salvar la vida a los pacientes, por esto pidió continuar con la promoción del lavado de manos, la desinfección con el alcohol y el uso de mascarillas.

Sin embargo, también piden que las autoridades que participan del COED los tomen en cuenta  y no los usen solo como relleno, de lo contrario no participarán en las siguientes convocatorias.

Cochabamba vivió ayer uno de los picos más altos de casos positivos por la pandemia reportando 1025 personas contagiadas, lo cual es preocupante para las autoridades en salud.