Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:21

Colegio Médico pide normativa y sanción para quienes no usen barbijo

El presidente de dicho ente criticó el incumplimiento de la población en el uso de las medidas de bioseguridad.
Personas utilizan el barbijo como medida de protección. DICO SOLIS
Personas utilizan el barbijo como medida de protección. DICO SOLIS
Colegio Médico pide normativa y sanción para quienes no usen barbijo

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, pidió a las autoridades que entre en vigencia una normativa con severas sanciones para las personas que circulen sin barbijo en la ciudad.

"Debemos hacer nomás una normativa que sancione a quienes no usen barbijo, a las instituciones que no brinden la seguridad necesaria en lo que significa la COVID-19 y a los organizadores de eventos", indicó, en una entrevista con la red ATB.

Fernández lamentó que en varios sectores de la ciudad las medidas de bioseguridad sean prácticamente nulas, cuando la pandemia se encuentra en una nueva escalada de casos.

Asimismo, manifestó que si bien las provisiones en los hospitales mejoró, en caso de registrarse cifras similares de contagios COVID-19 a las de julio y agosto, el colapso sanitario en los recintos de salud podría ser similar o peor.

Se refirió también a los contratos provisionales de médicos enfermeras que ya culminaron, y dijo que se debería considerar extender los mismos para enfrentar lo que podría ser un rebrote.