Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

COEM confirma Carnaval en Cochabamba con al menos cinco medidas

Un grupo de chicas baila caporales en una versión pasada del Corso. DICO SOLÍS
Un grupo de chicas baila caporales en una versión pasada del Corso. DICO SOLÍS
COEM confirma Carnaval en Cochabamba con al menos cinco medidas

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) sesionó ayer y confirmó la ejecución del Corso de Corsos en Cochabamba con al menos cinco medidas de bioseguridad.

Bajo la consigna de tener una “fiesta segura”, los miembros del COEM determinaron que el Carnaval cochabambino tenga un responsable de bioseguridad para cada sector participante, será obligatorio portar carnet de vacunación contra el coronavirus, así como el barbijo, alcohol en gel y mantener distanciamiento.

Respecto a la asignación de responsables de bioseguridad, desde COEM informaron que su función será controlar a bailarines, comerciantes y otros segmentos, a fin de evitar un repunte de contagios con COVID-19.

Sobre el carnet de inmunización, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó que las fraternidades, comerciantes, vendedores de puestos y asistentes al Corso de Corsos tienen que portar el "certificado de vacunación, junto con su cédula de identidad".

Además, todos están obligados a llevar barbijo, usar alcohol en gel y "respetar el distanciamiento físico". 

"Seamos responsables para que la fiesta sea segura. En estas semanas han bajado los casos de coronavirus y ahora depende de todos evitar que las cifras se disparen. La vacunación y las medidas de bioseguridad serán fundamentales", remarcó la máxima autoridad municipal después de la reunión.

OTRAS DETERMINACIONES

Por otro lado, el COEM ayer decidió ampliar los horarios de circulación vehicular y peatonal en Cochabamba. 

A partir de esta jornada, la ciudadanía podrá desplazarse en Cercado desde las 05:00 hasta las 02:00.