Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Cochabamba: rastrillaje digital recibe 500 llamadas diarias y “casa por casa” llega a 350 familias

El director del SEDES, Yercin Mamani, junto a otras autoridades médicas en oficinas de la Caja Nacional de Seguridad de Salud.
El director del SEDES, Yercin Mamani, junto a otras autoridades médicas en oficinas de la Caja Nacional de Seguridad de Salud. FOTO ARCHIVO
Cochabamba: rastrillaje digital recibe 500 llamadas diarias y “casa por casa” llega a 350 familias

El rastreo digital de casos de coronavirus en el área metropolitana de Cochabamba registró 500 llamadas entrantes al "call centrer", durante la primera jornada de cuarentena rígida, informó el martes el director del Sedes, Yercin Mamani.

"Con el rastrillaje digital que funciona en el C-4 del municipio, se detectaron aproximadamente 500 llamadas de entrada y otras 300 de salida por día", precisó Mamani.

Señaló que, paralelamente al rastrillaje virtual, se realiza el rastreo "casa por casa" en los siete municipios del eje metropolitano, con la participación de al menos 1.000 personas, entre voluntarios, internos de especialidades de salud y personal de las alcaldías.

En la acción también participan 29 centros de salud y 50 brigadas, sobrepasando el centenar de personas desplazadas en todo el eje metropolitano, que va desde Sacaba a Sipe Sipe, pasando por Cochabamba, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo y Vinto.

Con relación al recojo de pacientes COVID-19 durante ese proceso, Mamani dijo que se solicitaron 10 ambulancias solo para el municipio de Cochabamba.

Asimismo, el grupo Cochavoluntaria informó que en el primer día de rastrillaje “casa por casa” se logró llegar a 350 familias de la zona norte.