Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:26

Cochabamba: rastrillaje COVID-19 se realiza hoy en Temporal hasta el mediodía

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo actividades de orientación, consejería, tratamiento y seguimiento gratuito a los pacientes diagnosticados con coronavirus.
 
Personal médico realiza pruebas de coronavirus.  DICO SOLÍS
Personal médico realiza pruebas de coronavirus. DICO SOLÍS
Cochabamba: rastrillaje COVID-19 se realiza hoy en Temporal hasta el mediodía

El rastrillaje para la búsqueda activa de casos COVID-19 se realiza esta jornada en inmediaciones del centro de salud Temporal, en la zona norte de la ciudad, a través de la habilitación de cinco puntos de toma de muestras en las afueras de este recinto, de 8:00 a 12:30.

"Se comunica a todos los vecinos de las OTB, sindicatos y comunidades que se encuentran bajo la jurisdicción del centro de salud Temporal, que el día sábado 29 del presente se realizarán de manera gratuita pruebas rápidas de antígeno nasal, a todos los pacientes que presenten síntomas respiratorios o hayan estado en contacto con pacientes con COVID-19", señala el comunicado emitido por el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Al mismo tiempo, se realizarán actividades de orientación, consejería, tratamiento y seguimiento gratuito a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

El objetivo es detectar la mayor cantidad posible de casos de coronavirus, evitando una mayor expansión del virus en nuestro medio.