Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:47

Cochabamba ingresa a umbral de seguridad, pero temen posible brote de la Covid-19 por el Día del Peatón

Durante la última semana se registraron menos de 500 casos de coronavirus en el departamento. No hubo fallecidos. 
Conferencia de prensa del reporte epidemiológico. Foto: GADC.
Conferencia de prensa del reporte epidemiológico. Foto: GADC.
Cochabamba ingresa a umbral de seguridad, pero temen posible brote de la Covid-19 por el Día del Peatón

Cochabamba ingresó al umbral de seguridad de la tercera ola tras registrar menos de 500 casos de la Covid-19 en el departamento durante la última semana. Sin embargo, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, indicó que después de realizarse el Día del Peatón, monitorearán por dos semanas el comportamiento epidemiológico porque se podría “iniciar algún tipo de brote”.

“Haciendo un balance general, se han acumulado 387 casos en el departamento con una media de 55 casos por día; hemos visto un descenso del 34% relacionado a las anteriores semanas; con un porcentaje de positividad del 5% en promedio y una tasa de letalidad de 5 fallecidos acumulados en toda la semana”, detalló Castillo.

Entre tanto, la secretaria de Salud, Daysi Rocabado, informó que el departamento alcanzó el 54 por ciento de la población vacunable en primeras y segundas dosis, por lo que se espera llegar en septiembre a un 60 o 70 por ciento. 

Reporte de casos de COVID-19

De acuerdo al reporte epidemiológico de la pasada jornada, 58 personas vencieron el coronavirus, 21 dieron positivo y no hubo fallecidos.