Opinión Bolivia Cochabamba

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

EN VINTO Y QUILLACOLLO

Cochabamba: dos censistas fueron mordidos por perros

Los afectados se encuentran bajo observación médica. Piden a la población que mantengan a sus mascotas dentro de sus hogares.

Una censista encuestando en la zona sur de Cochabamba. DICO SOLÍS
Una censista encuestando en la zona sur de Cochabamba. DICO SOLÍS
Cochabamba: dos censistas fueron mordidos por perros

Durante las primeras horas de la jornada censal en Cochabamba, dos censistas voluntarios fueron víctimas de mordeduras de perros. Uno de los incidentes ocurrió en Vinto y el otro en Quillacollo.

El responsable departamental del Censo de Población y Vivienda 2024 en Cochabamba, Gonzalo Veizaga, hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan a sus mascotas dentro de sus hogares. Los censistas afectados sufrieron heridas leves y se encuentran bajo observación médica. Debido a esto, tuvieron que ser reemplazados para poder continuar con el trabajo de relevamiento de datos.

En uno de los casos, el censista fue atacado por un perro en la calle, mientras se dirigía a un domicilio para llevar a cabo la encuesta. Ambos incidentes fueron reportados a través de la aplicación “censista seguro”, la cual permite a los voluntarios solicitar ayuda en caso de accidentes o enfrentar situaciones de riesgo.

Además de los ataques de perros, se ha reportado que al menos tres viviendas presentaban ocupantes bajo la influencia del alcohol, lo cual obligó a los censistas a informar a sus supervisores de sector, quienes en consecuencia pusieron en marcha el procedimiento correspondiente llamando a la Policía.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp