Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Cochabamba abre vacunación de perros y gatos con 30 puntos; hay 350 mil dosis en el país

La viceministra Alejandra Hidalgo colocó la inyección demostrativa que da inicio a la campaña. Hoy fue el acto de inauguración, pero mañana se extenderá a los puntos fijos y móviles.

Personal de Zoonosis colabora con la tarea. SEDES
Personal de Zoonosis colabora con la tarea. SEDES
Cochabamba abre vacunación de perros y gatos con 30 puntos; hay 350 mil dosis en el país

El municipio de Sacaba (Cochabamba) lanzó esta jornada el puntapié inicial de la campaña nacional de vacunación antirrábica para perros y gatos. El programa será gratuito en 340 municipios del país, y la población podrá acudir desde mañana con sus mascotas a los lugares establecidos.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, fue la encargada de dar inicio al programa estatal. Lo hizo colocándole una dosis a un can, en un acto demostrativo.

“Tiene que haber una tenencia responsable del cachorro y gatito en nuestros domicilios”, invitó Hidalgo, para luego asegurar que el Gobierno coadyuvará en acciones para frenar la rabia canina y felina.

En lo que refiere a Cercado, habrá 30 puntos móviles y fijos habilitados para que los dueños asistan con sus animales de casa. Los centros de salud Tupuraya (avenida Circunvalación este, teléfono 4299979), Beato Salomón (zona Cala Cala, calle Damián Rojas, teléfono 4300389), Ticti Norte (avenida Ticti Norte, entre la segunda Circunvalación y Kochapampa, teléfono 4475028), el centro Jaihuayco (calle Chimoré, teléfono 4590637) y Cerro Verde (avenida Los Andes y Yawar Mallku, teléfono 4229348) son algunos de los sitios a los que la población puede apersonarse.

Por su parte, a nivel nacional, el Gobierno invirtió más de 6 millones de bolivianos para la adquisición de 350 mil dosis de vacunas.

A continuación, el dato desglosado de los 30 lugares dispuestos en Cochabamba, según el Servicio Departamental de Salud (SEDES).