Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:12

COBOCE engalanará encendido de luces de Navidad con un "nacimiento a escala real"

La actividad tendrá lugar esta noche (20:00) en el parque Lincoln de Cercado.
Un pesebre gigante montado por COBOCE en una versión pasada de Navidad. ARCHIVO
Un pesebre gigante montado por COBOCE en una versión pasada de Navidad. ARCHIVO
COBOCE engalanará encendido de luces de Navidad con un "nacimiento a escala real"

COBOCE R.L. montará esta noche (20:00) un nacimiento a escala real en el Parque Lincoln de Cochabamba, en vísperas de Navidad, feriado para el que faltan aún 23 días.

La cooperativa es una de las varias compañías que imprimirán el espíritu navideño a ese espacio, a la altura del Puente del Amor, de acuerdo con la planificación oficial que está a cargo de la secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cercado, Mariela Jiménez.

Según lo que el  jefe comercial de COBOCE R.L., Amir Anna, había explicado en una entrevista con OPINIÓN, la empresa hará llegar los personajes que forman parte del nacimiento navideño.

Jiménez recordó que, además de adornar la zona norte, intervendrán áreas públicas de la zona sur, como La Costanera y las avenidas Panamericana y Suecia.

No es la primera vez que COBOCE R.L. lleva adelante una iniciativa navideña, con toda una puesta en escena llena de vida y colores dentro de la temática que corresponde a estas fechas. No obstante, en esta ocasión, se trata de un pesebre con tamaño real. 

La cooperativa viene sumándose a la consigna desde 2009. En 2014, el nacimiento armado contó con más de 70 mil foquitos, en el Parque Demetrio Canelas. Entonces, el montaje tuvo una extensión de 400 metros cuadrados del parque y cubrió más de 48 árboles adornados.

Un año antes, en 2013, la apuesta fue mayor y la empresa ocupó 120 mil focos. Dicha vez, el nacimiento fue armado también en el Parque Demetrio Canelas. "Alegrar la Navidad a los niños de Cochabamba”, es la consigna que se repite año con año.