Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

COBOCE Cemento construye Bolivia hace medio siglo

La cementera celebró 50 años con un acto que reunió a autoridades notables en la planta de Irpa Irpa.
Autoridades de COBOCE Cemento y del departamento soplan la vela del 50 aniversario de la cementera. DICO SOLÍS
Autoridades de COBOCE Cemento y del departamento soplan la vela del 50 aniversario de la cementera. DICO SOLÍS
COBOCE Cemento construye Bolivia hace medio siglo

La unidad COBOCE Cemento celebró 50 años de contribución al crecimiento de Bolivia, con un acto especial en la planta de Irpa Irpa, Capinota.

Varias autoridades notables asistieron a la celebración en la cementera y fueron recibidas por el gerente de COBOCE Cemento, Ramiro Nogales.

Nogales se dirigió a los asistentes para destacar que a lo largo de este medio siglo la cementera aportó al desarrollo de Irpa Irpa (sede de sus operaciones), Cochabamba y Bolivia, a través de la generación de empleos “estables”. Esto, a pesar de los “momentos difíciles” que tuvo que sortear, el último fue la crisis económica que desembocó la pandemia por coronavirus.

El compromiso de la primera autoridad de la cementera para los años venideros es impulsar el desarrollo de COBOCE Cemento a la par de la tecnología, con miras a continuar produciendo “el mejor cemento del país”.

A su turno, el secretario general del Sindicato Fabril de COBOCE, Lerny Murillo, instó a los trabajadores de la cementera a asumir el compromiso de sacar adelante a la unidad “juntos y unidos”.

DISTINCIONES

Durante la jornada festiva, COBOCE Cemento, a través de Nogales, recibió reconocimientos por parte de diferentes instituciones.

El Gobernador de Cochabamba, por ejemplo, entregó una distinción a la cementera y aprovechó la oportunidad para desear “éxito” a COBOCE por ser una de las primeras empresas de cemento del país.

El secretario de Finanzas de la Alcaldía de Cochabamba, Mauricio Muñoz, acudió también al acto, e hizo llegar una plaqueta a COBOCE Cemento, en nombre del alcalde Manfred Reyes Villa.

Los representantes de los gobiernos autónomos municipales de Colcapirhua, Capinota y la subalcaldía de Irpa Irpa también estuvieron presentes y dieron sus respectivas distinciones, así como la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia y la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba.

ACTO

Los asistentes culminaron el acto cantando “cumpleaños” a la cementera y Nogales sopló la vela de medio siglo, acompañado del Gobernador y otras autoridades.