Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

CNS y Caja de Salud de la Banca solo atenderán casos de emergencia

CNS y Caja de Salud de la Banca solo atenderán casos de emergencia

La Caja de Salud de la Banca Privada anunció la suspensión en el país del servicio de consulta externa y atención continua en sus consultorios. En tanto, la Caja Nacional de Salud, instruyó solo la atención de emergencia. Los médicos se organizan en turnos.

La Caja de la Banca emitió un comunicado haciendo conocer que la atención asegurará a nivel nacional, de forma continua, oportuna y eficiente la atención de emergencias y hospitalización en sus clínicas, además de la atención de todos los casos en aislamiento domiciliario.

Explicó que “todo asegurado que presente síntomas respiratorios y malestar general que quiera asistencia médica podrá comunicarse con médicos especialistas, quienes evaluarán su caso, de acuerdo a protocolos establecidos por la OPS/OMS, Ministerio de Salud por de los siguientes medios y canales que están activos las 24 horas del día a nivel nacional:  Línea telefónica, 77701363; WhastApp (591) 74261576 y en el correo electrónico [email protected].

CNS 

En tanto, en la Caja Nacional de Salud también han tomado medidas. Los médicos atenderán solo casos de emergencia. En la práctica se atiende despacho de medicamentos y los temores de las personas.

Gonzalo Montero, médico de la CNS en la avenida Ayacucho, explicó que ya no acudirá todo el personal y que se regirán por un rol de turnos.

Consultado sobre el tipo de atenciones que requiere la gente, comentó: “Nadie lo menciona de frente, pero veladamente todos los que tosen temen el cuadro. Los que tienen fiebre de cualquier origen son los más angustiados”.

En el hospital Obrero del kilómetro 5, las visitas son sometidas a pruebas de temperatura antes de ingresar al hospital.