Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:01

CBN dona material de bioseguridad a la Alcaldía de Cochabamba

El alcalde Iván Tellería detalló que, en primera instancia, los elementos serán entregados a los encargados de los controles los domingos.

El director de Asuntos Jurídicos de la CBN, Alejandro Aguilar, entrega material de bioseguridad al alcalde Iván Tellería. CLAUDIO ROJAS
El director de Asuntos Jurídicos de la CBN, Alejandro Aguilar, entrega material de bioseguridad al alcalde Iván Tellería. CLAUDIO ROJAS
CBN dona material de bioseguridad a la Alcaldía de Cochabamba

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizó hoy la entrega de material de bioseguridad a la Alcaldía de Cochabamba, con el fin de que el personal municipal de primera línea tenga los elementos necesarios de protección para protegerse del virus en medio del desempeño de sus funciones.

200 trajes de bioseguridad, 400 barbijos KN95 y 1.000 unidades de guantes de nitrito fueron entregados en manos del alcalde Iván Tellería, quien anunció que el material será distribuido al personal encargado de realizar los controles los días domingo.

El director de Asuntos Jurídicos de la CBN, Alejandro Aguilar, indico que el personal de primera línea del municipio tiene la urgente necesidad de estos elementos, toda vez que cumplen la labor de cuidar a la población al hacer respetar las restricciones en medio del contexto de la pandemia del coronavirus.

Señaló que todo el material de bioseguriad fue adquirido de empresas bolivianas que cuentan con la certificación del Ministerio de Salud y el sello de Ibnorca.

"Cumplen con todos los parámetros y exigencias para realizar los trabajos necesarios. Gracias por permitirnos ayudar", dijo a tiempo de detallar que este apoyo llegará a 13 municipios del país, con más de 75 mil unidades de elementos de bioseguridad que la CBN dona a los trabajadores.

El alcalde Tellería agradeció el desprendimiento de la empresa cervecera y destacó la labor que los trabajadores del municipio que, actualmente, pasan por un mal momento con al menos 40 contagios de COVID-19.