Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Cliza se declara en desastre y habilita punto de acopio de alimentos

Fue uno de los municipios más afectados por la lluvia de la madrugada del lunes. Hay 340 familias y 1.140 personas afectadas; 62 viviendas derrumbadas y 246 damnificadas, además de 288 hectáreas de cultivos anegadas con agua y lodo.
Efectivos militares y vecinos evacuando animales en Cliza. OPINIÓN
Efectivos militares y vecinos evacuando animales en Cliza. OPINIÓN
Cliza se declara en desastre y habilita punto de acopio de alimentos

Tras la inundación registrada en Cliza, la Alcaldía de este municipio promulgó la Ley Municipal Nº 179 de Declaratoria de Desastre y habilitó punto de acopio para donaciones de alimentos secos, abrigos y frazadas.

La normativa autoriza al Ejecutivo realizar modificaciones presupuestarias para responder las necesidades de las comunidades afectadas por el desborde de acequias y ríos, así como a las autoridades departamentales y nacionales para el trámite de asistencia inmediata.

Según el reporte preliminar de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Cliza, hay 340 familias y 1.140 personas afectadas; 62 viviendas derrumbadas y 246 damnificadas, y 288 hectáreas de cultivos anegadas con agua y lodo.

Entre tanto, para apoyar a las familias de Cliza que perdieron sus bienes y viviendas, se habilitó la Biblioteca Municipal para acopiar donaciones para los afectados. Autoridades locales pidieron a la población sumarse y solidarizarse donando alimentos secos, ropa, abrigo, frazadas y colchones.