Opinión Bolivia Cochabamba

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Clausuran otro puesto del Correo y lío durará un tiempo “largo”

La vigilia y el bloqueo de los comerciantes del Correo, hace algunas semanas. OPINIÓN
La vigilia y el bloqueo de los comerciantes del Correo. OPINIÓN
Clausuran otro puesto del Correo y lío durará un tiempo “largo”

Clausuraron otro puesto de venta instalado de manera ilegal en el Correo y la Intendencia estimó que, de acuerdo con los plazos normativos, este lío durará un tiempo “largo”.

El intendente municipal, Enrique Navia, aseveró que todavía queda un tiempo “largo”, según la norma, para sacar de manera definitiva a los comerciantes del Correo. “Se les va a retirar, perderán sus patentes, serán comerciantes ilegales y vamos a actuar con apoyo de la fuerza pública”, remarcó, pero esto será dentro de un plazo “prudente”.

Mencionó que de los 66 puestos “legales” que había en esa zona, revertirán tres porque sus propietarios portan documentos “eventuales”. Si rompen el precinto de clausura, pagarán 14 mil bolivianos de multa.

A título personal, Navia dijo que algunas autoridades estaban detrás de la venta de estos puestos ilegales a precios “exorbitantes”, es gente que estaba “loteando la ciudad de Cochabamba”.