Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:27

Clasificarán la basura y recursos serán destinados a los animales vulnerables

Un grupo de canes en situación de calle en Cochabamba. DICO SOLÍS
Un grupo de canes en situación de calle en Cochabamba. DICO SOLÍS
Clasificarán la basura y recursos serán destinados a los animales vulnerables

La Universidad Privada del Valle (Univalle), en el marco de su política de Responsabilidad Social Universitaria, conformará la Comunidad denominada Uywakuna que, entre otras cosas, enseñará a las familias de Cochabamba a clasificar su basura y los ingresos económicos generados los destinará a los animales en situación vulnerable.

La vicerrectora nacional de Interacción Social y Difusión Cultural Univalle, Sandra Ruiz, explicó que este proyecto atenderá dos problemáticas grandes de Cochabamba: la basura y el maltrato animal. “Tenemos miles de jóvenes y personas de a pie que queremos ser parte activa de la solución y no esperar que solo las autoridades resuelvan nuestros problemas”, remarca un comunicado de la institución.

De acuerdo con información compartida por Univalle, los estudiantes y otros voluntarios explicarán cómo clasificar los residuos domiciliarios. Las familias que aprendan, al menos 2 mil este año, los depositarán en lugares de acopio que se habilitarán en parques de sus barrios, con el respaldo de otras compañías de Cochabamba.

Se tendrán días establecidos para que las empresas de recolección los recojan y cuantifiquen el monto recaudado.

Ese dinero contribuirá con la alimentación y esterilización de los animales.

DATOS

Univalle asegura que diariamente la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) recoge entre 500 y 600 toneladas de basura al día.