Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Cierran parcialmente la avenida Beijing y Arquímedes por obras para el tren

La línea verde del tren está relacionada con el proyecto informaron desde la Asociación Accidental Tunari conformada por Joca y Molinari.
El mapa de las rutas que permanecerán cortadas en la avenida Beijing. JOCA MOLINARI
El mapa de las rutas que permanecerán cortadas en la avenida Beijing. JOCA MOLINARI
Cierran parcialmente la avenida Beijing y Arquímedes por obras para el tren

La empresa Joca Molinari anunció que la avenida Beijing y calle Arquímedes permanecerán cerradas parcialmente por 30 días para permitir ejecutar obras del Tren Metropolitano Cochabamba.

Desde la Asociación Accidental Tunari, conformada por las empresas Joca de España y Molinari de Suiza, encargada del proyecto,hicieron conocer que el cierre de vía será parcial, 15 días por cada carril. Las obras están relacionadas con la ejecución de nivel vehicular para realizar los cruces, las intersecciones.

El comunicado de la empresa señala: “A fin de que puedan tomar sus previsiones, comunicamos a los vecinos y población en general que estamos realizando trabajos para habilitar definitivamente el cruce vehicular a nivel en la intersección Av. Beijing y Arquímides durante 30 días, 15 días por carril con la vía férrea del Proyecto Tren Metropolitano Cochabamba. El cierre de vía será parcial durante 30 días, 15 días por cada carril. Agradecemos su comprensión”.

El lado este está cortado y se habilitará, el 9 de abril, informaron en la empresa. Los trabajos que se desarrollan en esa parte de la ciudad tienen que ver con la línea verde.

Es una de las tres líneas del tren, es el más largo y recorre Colcapirhua, sigue a Quillacollo y Vinto para terminar en Suticollo. Son 27.37 kilómetros en 53 minutos y tiene 23 estaciones.

Son tres líneas en total, la roja, amarilla y verde, que unirán los municipios de Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe y Sacaba con un sistema de 12 trenes con cinco vagones para 200 personas.