Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Alcaldía decide no aplicar restricción horaria del Decreto y permite circular hasta las 5:00

El secretario de Asuntos Financieros de la Alcaldía de Cochabamba, Mauricio Muñoz, informó que, por determinación del municipio, el 31 de diciembre y 1 de enero la circulación será de 05:00 a 05:00 en esta jurisdicción.
Control de las medidas de bioseguridad por la Guardia Municipal de Cochabamba en El Prado. GAMC.
Control de las medidas de bioseguridad por la Guardia Municipal de Cochabamba en El Prado. GAMC.
Alcaldía decide no aplicar restricción horaria del Decreto y permite circular hasta las 5:00

En conferencia de prensa, el secretario de Asuntos Financieros de la Alcaldía de Cochabamba, Mauricio Muñoz, informó que por determinación del municipio, el 31 de diciembre y 1 de enero la circulación será de 05:00 a 05:00 en esta jurisdicción, lo que significa que no aplicará la restricción horaria del Decreto Departamental N° 4769 emitido este jueves por la Gobernación. 

Muñoz explicó que después de una reunión con el asesor general, José de la Fuente, se hizo un análisis del Decreto 4769, recién emitido, en el que de manera textual en su artículo segundo dice: "Se mantiene vigente el Decreto Departamental No. 4751 de 17 de diciembre 2021".

En este decreto se define que es competencia exclusiva que cada municipio asuma las medidas respecto a los horarios de circulación, por lo que el municipio de Cercado decidió continuar con los horarios que se habían fijado previamente por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

"Lo que se quiere es la unidad familiar, si bien se han suspendido todas las fiestas que se debían realizar de manera masiva; lo que se quiere es que los hijos, los padres y la familia pueda brindar por un buen Año Nuevo", justificó Muñoz. 

La Gobernación de Cochabamba emitió el Decreto Departamental N° 4769 en el que establece como horarios de circulación para el viernes de 05:00 a 24:00 y para el sábado y domingo de 05:00 a 22:00.