Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:10

Cerámica COBOCE celebra 33 años de aporte a la construcción

Llega a “paso firme” a mercados latinoamericanos como el de Chile, Perú, Ecuador y Colombia de la mano de la innovación tecnológica y la modernidad en sus procesos.

Ejecutivos y trabajadores de Cerámica COBOCE tras la misa y el acto de reconocimiento. CORTESÍA
Ejecutivos y trabajadores de Cerámica COBOCE tras la misa y el acto de reconocimiento. CORTESÍA
Cerámica COBOCE celebra 33 años de aporte a la construcción

Cerámica COBOCE cumple hoy 33 años construyendo hogares cochabambinos y bolivianos, de la mano de la innovación tecnológica y modernidad en sus procesos incorporando, principalmente, tecnología de impresión digital en High Definition (HD). Con todo esto, la empresa logra producir diseños naturales con mayor realismo de piedras, mármoles o maderas.

La jefa nacional de Comercialización, Mgr. Karen Reintsch Auza, asegura que la pandemia del coronavirus COVID-19 significa una oportunidad más para que COBOCE haga gala de su durabilidad, resistencia y buena calidad ante los productos de desinfección, que no dañan ni afectan en lo más mínimo los productos cerámicos.

“Nuestros materiales, dada esta situación, están elaborados y diseñados bajo las necesidades del mercado, para que puedan recibir una serie de agentes químicos, de limpieza y desinfección sin entrar a dañar las capas superficiales de nuestros productos. Están diseñados especialmente para ese tipo de necesidad que ahora hay, de que todo tiene que estar desinfectado”.

CALIDAD Y EXPORTACIÓN

Con una sólida Red de distribución con puntos de venta propios en el eje troncal del país y una firme presencia en el mercado internacional desde hace 20 años, Cerámica COBOCE se consolida en cuatro países latinoamericanos como son Perú, Chile, Ecuador y Colombia. Para lograr la exportación, somete sus productos a constantes pruebas de laboratorio y calidad. Actualmente cuenta con certificación ISO 9001:2015 e Ibnorca 13006: 2005 por lo que se sitúa a la altura de cualquier producto internacional.

La alta calidad que Cerámica COBOCE lleva en alto, comienza desde la adquisición de materias primas, la producción y el desarrollo de la gran variedad de diseños, hasta el momento de brindar la mejor atención en cada una de sus agencias en la Llajta y a nivel nacional, mismas que hoy cuentan con estrictas medidas de bioseguridad al igual que el desarrollo del trabajo al interior de la fábrica.

El cumplimiento de altos estándares de producción y calidad permiten que ingrese a los hogares cochabambinos y bolivianos. El país se construye con COBOCE, toda vez que sus productos también albergan numerosas viviendas sociales, programas de Gobierno y hospitales de todos los niveles que trabajan por la salud de la población.

“Cerámica COBOCE tiene un enfoque productivo muy enfocado al cliente.

Eso ha sido crucial para el éxito de todos estos 33 años que estamos en el mercado”, indicó Reintsch, a tiempo de mencionar que las constantes capacitaciones y actualizaciones permiten a la empresa mantenerse al pie de las nuevas tendencias del mercado internacional, con diseños acordes incluso a las preferencias de la “cuna de la cerámica”, Italia.

HISTORIA

Cerámica es una de las siete unidades de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L, que se dedica fundamentalmente al rubro de la construcción.

Esta empresa empezó a trabajar el 8 de julio de 1988 con la fabricación de cerámica sin esmalte, en el kilómetro 11 de la avenida Villazón, en el municipio de Sacaba. Seis años después realizó la primera ampliación y modernización de la fábrica.

En 1995, la empresa ingresó al mercado con la producción de cerámica esmaltada, gracias a la adquisición de un horno italiano monoquema Sitti, con una capacidad de 30.000 m2 al mes.