Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:52

Chumacero, nueva cabeza del MAS en Cochabamba, promete "lucha"

El dirigente felicitó al departamento por su "rebeldía" y dijo que resistió el "golpe". El senador Leonardo Loza advirtió que está "prohibido caer en la corrupción". 
Celso Chumacero, nuevo titular del MAS en Cochabamba, durante su primer discurso.
Celso Chumacero, nuevo titular del MAS en Cochabamba, durante su primer discurso.
Chumacero, nueva cabeza del MAS en Cochabamba, promete "lucha"

Celso Chumacero es el nuevo presidente de la dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba. De esta manera, el dirigente sucede a Rimer Ágreda, el titular saliente de esa tienda política.

En su primer discurso como presidente del masismo, felicitó al departamento y a su juventud por "la rebeldía", mientras que el senador Leonardo Loza solicitó abiertamente que no haya tropiezos ante la "corrupción".

Para mí es un honor servir al departamento de Cochabamba, por esa rebeldía de la juventud. Siempre aprendiendo de las experiencias de los exdirigentes que lucharon por este departamento. Mi subcentral ha resistido el golpe de Estado. De esa manera, vamos a luchar y llevar adelante las directrices del departamento, que siempre se caracterizó por llevar adelante el Instrumento Político", expresó Chumacero.

"Cochabamba siempre estará adelante", comprometió. 

Por su lado, Loza dejó sentada una prohibición: "Esa luz que irradia unidad a nivel nacional desde Cochabamba debe mantenerse. Prohibido caer en corrupción, prohibido dividir a nuestras organizaciones".

Este fin de semana se llevó adelante un congreso en el municipio de Mizque. Allí fue escogido Chumacero.

El titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, también estuvo presente.