Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 17:58

CBN dona 300 gaviones a la Gobernación para prevenir desastres en Taquiña

Las mallas son de dos metros por uno de alto y un metro de profundidad. Contribuirán a realizar obras hidráulicas de manera preventiva.
Los gaviones que donó CBN a la Gobernación de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL.
Los gaviones que donó CBN a la Gobernación de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL.
CBN dona 300 gaviones a la Gobernación para prevenir desastres en Taquiña

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) donó 300 gaviones a la Gobernación de Cochabamba para apoyar en la prevención de deslizamientos y desborde del río en la zona Taquiña. 

“Son 300 gaviones con una inversión de más de 100 mil bolivianos para llevar adelante obras preventivas y, de esta manera, evitar que las familias cochabambinas vuelvan a sentir el rigor de las aguas”, afirmó el director nacional de Asuntos Corporativos y Legales CBN, Ibo Blazicevic, durante la entrega del material a la Gobernación y Alcaldía de Tiquipaya. 

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, agradeció a CBN y aprovechó la oportunidad para pedirle a la población "respetar el curso del agua y las franjas de seguridad". 

“Las diferentes riadas están afectando a los diferentes municipios porque, a veces, los seres humanos no entendemos y no queremos respetar los derechos de los cursos de agua de cada riachuelo, ríos o torrenteras”, aseveró Sánchez. 

Los gaviones son de dos metros por un metro de alto y un metro de profundidad. Contribuirán a realizar obras hidráulicas de manera preventiva.

El pasado año, CBN anteriormente donó comida a las personas afectadas por las inundaciones en Taquiña.