Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:03

Casos COVID-19 van en ascenso en Cochabamba; hoy se reportan más de 100

En un punto de toma de pruebas de antígeno, el de la curva norte del estadio Félix Capriles, había una gran fila de interesados en someterse a este estudio y entre ellos muchos niños.
 
Personal de salud realizando pruebas antígeno nasal. DICO SOLÍS
Personal de salud realizando pruebas antígeno nasal. DICO SOLÍS
Casos COVID-19 van en ascenso en Cochabamba; hoy se reportan más de 100

Cochabamba reporta 102 nuevos casos de COVID-19 registrados hoy por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), una de las cifras más altas, al menos dentro de los que corresponde a los últimos seis días.

Ayer -lunes- se reportaron 81 nuevos casos de coronavirus a nivel departamental, el domingo 24, el sábado 46, el viernes 61 mientras que el pasado jueves 75.

Esta jornada, también se reportaron 64 pacientes recuperados y ningún fallecido.

Este lunes, en el reporte epidemiológico diario, autoridades del SEDES detallaron que los contagios de coronavirus incrementaron en un promedio de 19% respecto a la semana pasada.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, informó que la semana epidemiológica 41 cerró con 450 casos nuevos de COVID-19, 73 más que siete días atrás. Añadió que, por jornada, el promedio de infectados en Cochabamba es de 64.

“Estamos en un incremento sostenido”, aseguró la responsable de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Cochabamba, Daysi Rocabado.

El avance de la enfermedad es evidente. En un punto de toma de pruebas de antígeno, el de la curva norte del estadio Félix Capriles, había una gran fila de interesados en someterse a este estudio y entre ellos muchos niños.

Sin embargo, al menos hasta esta mañana el SEDES reportó que hay 19 municipios sin casos activos de la COVID-19 en el departamento.