Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:08

ÁREAS DE RECREACIÓN

“Tren bala”: Manfred lo estrenó y luego apareció en venta; Alcalde anuncia informe

El vehículo fue expuesto y utilizado durante la inauguración del Parque de la Integración. El Burgomaestre adelantó que esta semana se contará con un informe al respecto.

El Parque de la Integración, el 12 de abril. NOÉ PORTUGAL
El Parque de la Integración, el 12 de abril. NOÉ PORTUGAL
“Tren bala”: Manfred lo estrenó y luego apareció en venta; Alcalde anuncia informe

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció que esta semana se contará con un informe en torno al caso del “tren bala” de un parque del sur, donde fue expuesto y utilizado por la autoridad. El vehículo se puso luego a la venta.

El tema generó también cierta controversia entre oficialistas y opositores, durante la sesión del Concejo Municipal de Cochabamba, del viernes 1 de julio. Los concejales del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) exigieron informes, mientras que los de Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate) defendieron que el paseo en el “tren bala” no implicaba una compra.

De acuerdo con Red Uno, el tren fue utilizado por Reyes Villa en la inauguración del Parque de la Integración. Después apareció a la venta en redes sociales.

El constructor aseguró que la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) no le pagó por el tren, en el que habría invertido más de 50 mil dólares.

Desde Emavra, informó la red televisiva, manifestaron que no se tiene la responsabilidad de pagar por un prototipo de este “tren bala” ni la obligación de comprarlo; esto considerando que se deben cumplir procesos técnicos administrativos legales para adquirir determinado material, equipo u otra herramienta que se necesite. Eso implicaría el lanzamiento de una licitación.

Sobre este tema, el alcalde Reyes Villa aclaró este lunes que Emavra es una empresa descentralizada. Añadió que se prevé recibir un informe al respecto, esta semana.

“Antes de que algunos detractores se adelanten a acusar a la Alcaldía o al Alcalde, nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance. Vamos a evitar cualquier acto irregular en la institución municipal. La prioridad es la ciudadanía”, sostuvo la autoridad municipal.