Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 15:48

Carnaval en la Llajta: llaman a dueños y amantes de animales a participar del Corso de mascotas

El 19 de enero, día del evento, el recorrido iniciará en la plaza Colón, atravesará el Prado y concluirá en la plaza de las Banderas, desde las 08:00.

Afiche de convocatoria para participar del Corso de mascotas, organizado por la Municipalidad. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Afiche de convocatoria para participar del Corso de mascotas, organizado por la Municipalidad. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Carnaval en la Llajta: llaman a dueños y amantes de animales a participar del Corso de mascotas

Este año, los amantes de las mascotas y sus mejores compañeros de cuatro patas podrán participar del Corso de mascotas, que tendrá lugar el domingo 19 de febrero, como parte de las actividades programadas por el Carnaval de la Llajta.

La actividad, organizada por la Alcaldía de Cochabamba, busca promover la tenencia y adopción responsable de mascotas.

Los participantes comenzarán su recorrido en la plaza Colón, recorrerán el Prado y concluirán en la plaza de las Banderas. El evento se realizará en pleno centro cochabambino, desde las 08:00.

CONVOCATORIA

De acuerdo con la convocatoria, publicada recientemente, los participantes menores de 13 años deberán estar acompañados de un adulto, tutor, padre o apoderado.

Estos tienen que presentarse con un mensaje, además de una habilidad o ingenio realizada por la mascota, una coreografía, vestuario y mucha creatividad y originalidad. Una de las recomendaciones emitidas por la Municipalidad es la “disciplina durante del recorrido”.

CATEGORÍAS

Las mascotas y sus dueños podrán presentarse en tres categorías: individual, dúo (mascota y dueño) y grupal o familiar (tres o más integrantes).

La inscripción es gratuita y estará habilitada hasta el 17 de febrero, a las 15:30, en la Biblioteca Municipal Jesús Lara, ubicada en la avenida Heroínas esquina 25 de Mayo. Los requisitos indispensables son la cartilla de vacunación de la mascota y una fotocopia del carnet del dueño.

Aquellos que no alcancen a inscribirse, podrán hacerlo el mismo 19 de febrero, en la plaza Colón.