Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:53

Caravanas ciclísticas controlarán bioseguridad en el Día del Peatón

Día del Peatón en Cochabamba. ARCHIVO.
Día del Peatón en Cochabamba. ARCHIVO.
Caravanas ciclísticas controlarán bioseguridad en el Día del Peatón

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó que desplegarán dos caravanas de ciclistas el Día del Peatón (5 de septiembre) para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Además, habilitarán puntos para acceder a pruebas de antígeno nasal.

El coordinador de Dirección del SEDES, José Sejas, detalló que una de las caravanas partirá de Sacaba hacia Cercado y la otra de Tiquipaya hacia el mismo destino.

Por otro lado, las autoridades sanitarias habilitarán puntos para acceder a pruebas de antígeno nasal en el norte, centro y sur de la ciudad. Además, en Quillacollo y Sacaba.

ALERTA

La secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado, expresó ayer su preocupación por la baja cobertura de vacunas en el grupo de personas que tiene entre 30 y 49 años de edad.

Solo entre un 48 y 60% está inmunizado, lo que está provocando que este segmento se contagie de COVID y ocupe hasta el 80% de terapia intensiva e intermedia de los hospitales del norte y sur de la ciudad.

La última jornada vacunaron a 2.056 pacientes en 34 establecimientos habilitados en Cercado. Usaron la vacuna Sinopharm.