Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:54

Caravana de bicicletas clásicas recorrerá las calles de la Llajta este sábado

El punto de encuentro es la plaza 14 de Septiembre a las 16:00, los participantes podrán asistir caracterizados con vestimenta de la época.
 
Afiche promocional de la primera caravana de bicicletas clásicas 2021.
Afiche promocional de la primera caravana de bicicletas clásicas 2021.
Caravana de bicicletas clásicas recorrerá las calles de la Llajta este sábado

La primera caravana de bicicletas clásicas de este año se realizará mañana, sábado 24 de abril, a las 16:00. Y se prevé la participación de decenas de fanáticos ciclistas entre niños, jóvenes y adultos mayores, como en anteriores versiones.

Instituciones como la Policía boliviana y organizaciones como Masa Crítica Kanata apoyan el evento que recorrerá las principales calles y avenidas de Cochabamba la tarde de este sábado.

El punto de encuentro será la plaza 14 de Septiembre, frente a la Catedral Metropolitana, a las 16:00. Primero se realizará una exposición de las bicicletas clásicas que participen del evento, luego la partida es a las 17:00 para posteriormente retornar al mismo punto.

La ruta es la siguiente:

Plaza Principal, España, Heroínas, Ayacucho, Mayor Rocha, Plaza Colón, San Martín, Paccieri, Oquendo, Plaza Quintanilla, Cine Center, Puente Recoleta, Recoleta, Padilla, Santa Cruz, 4 de Noviembre, América, Jaime Mendoza, Juan de la Rosa, Estadio, Libertador, Puente Cala Cala, Prado, Chuquisaca, Baptista y Plaza Principal.

"La iniciativa se da principalmente por compartir y recuperar muchas bicicletas que incluso forman parte de los recuerdos más valiosos de las familias", manifestó el miembro del colectivo Bicicletas Clásicas Cochabamba, y uno de los organizadores del evento, Juan José Flores, en una anterior entrevista con OPINIÓN.

Desde la organización recomendaron a la población portar barbijos y alcohol para desinfección, así como respetar estrictamente todas las medidas de bioseguridad como es distanciamiento social.