Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:48

Capacitan en detección de incendios en comedores de cuatro mercados

Un grupo de comideras en reunión con la Intendencia./ INTENDENCIA
Un grupo de comideras en reunión con la Intendencia./ INTENDENCIA
Capacitan en detección de incendios en comedores de cuatro mercados

La Intendencia de Cochabamba llevó adelante una capacitación en Seguridad Industrial en comedores populares de los cuatro mercados principales de la ciudad.

La sesión incluyó la revisión de elementos como medidores, enchufes y extintores; estos últimos, se evidenció, no se encontraban ubicados a la vista de las usuarios.

De acuerdo al director de la Intendencia Municipal, Enrique Navia, estos entrenamientos se iniciaron el año pasado, poco después del incendio de una caseta en el mercado La Pampa.

Para ello se convocó a dirigentes de los centros de acopio, personal de Bomberos y una empresa de extintores, para indicar el correcto uso de estas herramientas.

“Pero ahora estamos entrando a los mercados principales, a través de Defensa al Consumidor, a una capacitación a todos los mercados que tengan venta de comida o comedores populares, en La Pampa, Mercado Calatayud, Mercado de Cala Cala y Mercado 25 de Mayo, principalmente, pero se irá a todos”, precisó Navia.

Recordando la clausura de puestos de comida no autorizados en el sector del Correo, hace casi dos meses, la autoridad notó que los procedimientos para cambiar partes de cocinas en mal estado también están en el temario, sobre todo de las mangueras de gas.

Al respecto, prevé que después de Todos Santos, se pida a Bomberos una clase enfocada en cómo apagar garrafas en peligro de prenderse en llamas.