Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:20

Canillitas ofrecerán billetes de la lotería en todos los puntos de la ciudad

La "familia voceadora" firmó un convenio este miércoles para iniciar con la oferta del Billete de la Fortuna, a partir de la fecha.
 
Firma del convenio entre el Sindicato de Canillitas y representantes de la Lotería Nacional. DICO SOLÍS
Firma del convenio entre el Sindicato de Canillitas y representantes de la Lotería Nacional. DICO SOLÍS
Canillitas ofrecerán billetes de la lotería en todos los puntos de la ciudad

Los canillitas ofrecerán billetes de la Lotería en todos los puntos de venta de periódicos de la ciudad, a partir de la fecha.

La firma del convenio entre el Sindicato de Canillitas y la Lotería Nacional se realizó en la sede de la "familia de voceadores" la mañana de este miércoles, en la que se acordó que la primera oferta para los cochabambinos será el Billete de la Fortuna, con el cual iniciarán estas ventas.

"Hoy están confiando en la familia voceadora de Cochabamba.  Esto va a mejorar nuestros ingresos, porque nuestro rubro ha sido duramente golpeado, ya que ganamos del día a día. Les agradecemos a las autoridades que hoy nos visitan, que hayan pensado en la familia voceadora del canillita", manifestó Javier Álvarez, secretario General del Sindicato de Canillitas de Cochabamba.

El beneficio está destinado a colaborar en los ingresos de los más de 150 canillitas que conforman este sindicato en Cochabamba, de los cuales dependen 2.000 personas que conforman las familias de los mismos.

La directora ejecutiva de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol), Nélida Acuña, participó de la firma del convenio en la Llajta, a tiempo de agradecer y desear mucha suerte a los canillitas en la oferta de dichos billetes para los respectivos sorteos.

Asimsimo, anunció que se prevén otros convenios y mejoras, toda vez que la institución se encuentra mejorando el estado económico en el que asumió el cargo hace poco.

Concluyó anunciando que el sorteo del Billete de la Fortuna se realizará este 29 de enero "para beneficio de los canillitas".