Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:54

Canillitas de la Llajta, 70 años llevando información a casa

El sindicato de vendedores de periódicos presentó al nuevo directorio del sector, que estará vigente durante la gestión 2022 - 2024.
La directora del diario Opinión, Leslie Lafuente, otorga un reconocimiento a los canillitas por su incansable labor. DICO SOLÍS
La directora del diario Opinión, Leslie Lafuente, otorga un reconocimiento a los canillitas por su incansable labor. DICO SOLÍS
Canillitas de la Llajta, 70 años llevando información a casa
Una mezcla de sentimientos, entre risas y nostalgia, fue lo que se vivió en el aniversario número 70 del Sindicato de Canillitas de Cochabamba, uno de los rubros más antiguos que se mantuvo firme a pesar de la pandemia del coronavirus y la crisis que conlleva.

En el marco de su celebración, realizada este sábado, se procedió con la posesión del nuevo directorio, que representará al rubro durante la gestión 2022 - 2024.

En el acto, los voceadores de periódicos destacaron que aunque el negocio ha cambiado aún cumplen su labor esforzadamente para llevar a los hogares cochabambinos los diarios impresos, junto a muchos otros suplementos, entre revistas y juegos, que cumplen la labor de informar, educar y entretener diariamente a las familias de la Llajta.

Indicaron que ya son al menos tres generaciones de canillitas que han forjado la institución. Familias enteras desde los abuelos han salido a las calles de la ciudad a vender los periódicos. Hoy, muchos hijos, nietos y bisnietos de los primeros representantes del sector continúan cumpliendo con esta labor, con mucho orgullo.

Lamentaron la crisis que en general afecta a los medios, pero indicaron que esta situación les anima a trabajar con más ahínco.

En la oportunidad, los canillitas presentaron a su directorio 2022-2024 que está conformado por seis personas:

Secretario General, Ricardo Tejerina; Secretario de Relaciones, Casto Flores; Secretario de Hacienda, Jhonny Miranda; Secretario de Vivienda, Raumil Gallegos; Secretaria de Conflictos, Zulema de la Vía; Secretario de Deportes, Ciro Pardo.

En la época más dura de la pandemia por la COVID-19, los canillitas se vieron seriamente afectados, pero hoy se mantienen vigentes y reafirman su compromiso con la población cochabambina.