Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 14:14

Canasta: Alcaldía busca pago en efectivo y bloqueo continúa

Basura acumulada cerca del mercado La Pampa. NOÉ PORTUGAL
Basura acumulada cerca del mercado La Pampa. NOÉ PORTUGAL
Canasta: Alcaldía busca pago en efectivo y bloqueo continúa

El pago en efectivo de la canasta familiar es lo que busca la Alcaldía tras el fracaso de la licitación de los productos para su entrega que estaba comprometida para el lunes en la tarde, pero no se cumplió, lo que derivó en que los padres de familia mantengan el bloqueo en el botadero de K’ara K’ara. Hoy se cumplen cinco días consecutivos de la medida extrema y no hay vistos de solución, tomando en cuenta que el plazo para hacerlo efectivo es hasta el 29 de diciembre.

La reunión entre autoridades de la Alcaldía y padres de familia fracasó. Anoche se declaró un cuarto intermedio hasta mediodía de hoy momento en que retomarán el análisis, pero sin levantar el bloqueo.

El monto a distribuir es de 245 bolivianos por estudiante. Desde la Alcaldía adelantaron que los padres deberán firmar una declaración jurada en la que se comprometen a usar esos recursos en los alimentos.

Según el alcalde, Iván Tellería, está previsto convocar para hoy a la directiva del Concejo Municipal, instancia que debe autorizar el pago y la forma de este y así solucionar el conflicto que data de varios meses.

El jueves se informó que fracasó la gestión municipal de  licitación para adjudicar productos. La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Jenny Rivero, anunció que se determinó que la entrega de las canastas escolares se hará en efectivo, ya que una sola empresa se presentó a la última convocatoria.