Campaña de vacunación antirrábica continúa hoy

Familias llevan a sus mascotas a vacunarse./ NOÉ PORTUGAL

La campaña de vacunación antirrábica continúa hoy en Cochabamba. Se trata del segundo día de esta campaña preventiva de salud que estaá en todos los centros de salud y otros puntos estratégicos en los distintos barrios.

La campaña gratuita de vacunación antirrábica para mascotas cumple con su cronograma, programado para este sábado y domingo, 22 y 23 de noviembre, en Cochabamba.

Solo en la ciudad, están disponibles 600 mil dosis y 2.800 brigadistas, según el secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz.

Las autoridades remarcaron que la rabia humana y canina no tiene cura y que la única forma de prevenirla es a través de la inoculación.

La campaña arranca a las 08:00 horas en los centros de salud y concluye a las 16:00 horas, al igual que este sábado.

“Todos, nuestra Alcaldía, la Gobernación y todas las instituciones estamos en esta campaña responsable para poder erradicar la rabia de Cochabamba”.

El coordinador de red de Cercado, Efraín Valencia, resaltó que los 30 centros de salud de la ciudad están movilizados en torno a la actividad de este 22 y 23 de noviembre.