Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:14

Recapacicla, la capacitación con 2 fases que surge para cuidar el medioambiente

La actividad está dividida en dos partes: la capacitación a los vecinos y después la campaña de limpieza en conjunto con la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA), responsable de la campaña.
Campaña Recapacicla en la OTB Incacollo Muyurina. Captura GAMC.
Campaña Recapacicla en la OTB Incacollo Muyurina. Captura GAMC.
Recapacicla, la capacitación con 2 fases que surge para cuidar el medioambiente

La campaña Recapacicla, que busca concientizar a la población sobre el cuidado que merece el medioambiente, llegó a 30 Organizaciones Territoriales de Base (OTB) en Cochabamba.

La actividad está dividida en dos partes. Por un lado, la capacitación a los vecinos. Por el otro, la campaña de limpieza en conjunto, con la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA), responsable de la iniciativa.

“Los contenidos que se toman en cuenta son: cómo tenemos que reciclar la basura y también las multas existentes por botar desechos en vía pública. Con ayuda de los vecinos podemos realizar muchas acciones entre todos para mejorar nuestra ciudad”, detalló la responsable de Comunicación y Educación de EMSA, Karla  García.

La última OTB donde se realizó el trabajo fue en Incacollo, Muyurina. Al lugar asistieron 150 premilitares de la Naval para apoyar con la limpieza y separación de los residuos.

El presidente de la OTB, Rodmy Cosio, reconoció que después de las campañas será primordial que los vecinos tomen conciencia y pongan en práctica lo aprendido de forma independiente. 

“Estamos pidiendo a los de EMSA que el proyecto de soterradas se pueda implementar en la OTB, los vecinos de la zona realmente están animados y quieren participar”, aseguró.