Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:31

Campaña "Dona calor, dona un abrigo" busca recaudar ropa y frazadas

Las personas que no puedan acudir al punto de acopio deben llamar al celular 68488898 para coordinar el recojo de las donaciones, hasta el 31 de julio.

Imagen referencial de personas en situación de calle en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba. ARCHIVO
Imagen referencial de personas en situación de calle en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba. ARCHIVO
Campaña "Dona calor, dona un abrigo" busca recaudar ropa y frazadas

El club deportivo Tigres lanzó por tercer año consecutivo la campaña "Dona calor, dona un abrigo" para recaudar donaciones de ropa y frazadas que ayuden a combatir el frío, a personas que albergadas en distintos refugios, además de otras en situación de calle.

El presidente de este club, Édgar Flores, indicó que el punto de acopio para la recepción de este tipo de donaciones son las oficinas del instituto preuniversitario Rey de Reyes en la avenida Ayacucho y General Acá -frente a las oficinas de ENTEL-, hasta el 31 de julio.

"Pero también tenemos tres movilidades particulares para ir a recoger desde cualquier punto de la ciudad... si hay alguna donación que no puedan traer hasta el punto de acopio, previa coordinación del día y la hora nosotros vamos a recoger sin ningún problema", explicó.

Esta es la tercera ocasión en la cual el club deportivo Tigres realiza esta campaña de invierno, desde su fundación en 2018.

"Queremos recaudar la mayor cantidad de ropa de abrigo,  mantas y frazadas para poder llevar a las personas en situación de calle, albergues infantiles y personas con algún tipo de discapacidad, etc. Este año hemos tenido gran demanda, muchas instituciones nos han llamado solicitando ayuda, nos dicen que la población que albergan está durmiendo con una sola frazadita", indicó.

El club Tigres cuenta con entrenamientos en handball y triatlón, además de fútbol -forma parte de la Asociación Cochabambina de Fútbol-, desde las divisiones inferiores de edades de 6 años hasta las juveniles.

Participan de varios torneos y son tricampeones de balón mano en Cochabamba.