Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:03

Campaña carnetiza a 150 niñas y niños de centros de acogida en Cochabamba

La fundación Munasim Kullakita fue la patrocinadora de la campaña para que los menores accedan al documento de identidad, en coordinación con el Sedeges y el Segip. 
Carnetización
Campaña de carnetización “Existes tú con identidad”. Foto: GADC.
Campaña carnetiza a 150 niñas y niños de centros de acogida en Cochabamba

Al menos 150 niñas y niños de 25 centros de acogida en Cochabamba contarán con su carnet de identidad gracias a una campaña de carnetización denominada “Existes tú con identidad”.

“El trabajo en alianza demuestra que nuestros niños, niñas y adolescentes están primero, y eso como centros de acogida, nos satisface. Queremos pedir que sigan haciendo esta actividad”, señaló la representante de Aldeas S.O.S, Jenny Berzaín, a nombre de los centros beneficiados.

La fundación Munasim Kullakita fue la patrocinadora para que los menores accedan al documento de identidad, en coordinación con el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y el Servicio de Identificación Personal (Segip). 

La directora del Sedeges, Mariela Arce, indicó que se realizan las gestiones necesarias para que los menores puedan acceder a un derecho primordial, como es el de la identidad. 

Algunos de los centros de acogida beneficiados son:  Rosa de Sarón, María Auxiliadora, Casa San José, Madre de Dios, Arca de Jésus, Villa Porvenir, Hijas del Rey, La Providencia, SOS Cochabamba, Vida Bolivia, Puntiti y Nueva Esperanza.