Camacho promete "concentración" entre zona sur y norte en un mes

Luis Fernando Camacho junto al líder de la RJC durante una concentración en la plaza de las Banderas. Dico Solís

El líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho anunció la noche de este jueves que adelantó conversaciones con dirigencias de la zona sur de Cochabamba, aunque no especificó cuáles, con el fin de "pacificar" la ciudad.

Camacho dijo que se "tomó el atrevimiento" de iniciar las tratativas de acercamiento con los líderes de este sector de Cochabamba, porque vio la necesidad de encontrar paz para esta capital.

Adelantó que continuará esta negociación con una mesa de diálogo el sábado. "Ellos no piden nada", comentó. "Se dieron cuenta que eran víctimas de una mentira", complementó

"Ya empezamos el trabajo, hay predisposición, quieren una Cochabamba en paz", dijo Camacho y prometió que en 20 o 30 días se realizará, "con la mediación de Dios", una concentración conjunta entre zona norte y sur. 

"Tuve la oportunidad de conversar con ellos y ellos quieren pacificar. Ellos quieren hacer una concentración masiva conjunta con ustedes en unos 20 o 30 días", explicó a tiempo de solicitar a la concurrencia "permiso" para continuar con esta labor. 

Resistencia

Durante el acto organizado en la plaza de las Banderas, Camacho fue agasajado por representantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), quienes le dijeron que lo consideraban parte de su organización.

El grupo de motoqueros le dio la bienvenida a Cochabamba con la arenga que acostumbran (usar) "para salir a los choques" y una camiseta con la insignia de la RJC.

Este grupo se formó durante el paro cívico realizado en Cochabamba. Es reivindicado por algunos sectores de la población como "defensores" de la ciudad y la democracia. En cambio, otros los acusan de ser un grupo de choque que fomentó la violencia y los enfrentamientos durante la crisis postelectoral.