Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de marzo de 2023
  • Actualizado 00:10

Brigadistas denuncian que habitantes de edificios evaden rastrillajes

Esta situación ocurrió en Tiquipaya esta mañana. Los propietarios supuestamente apagaron los timbres.
El personal de salud junto al edificio donde no pudo realizar el rastrillaje. ALCALDIA DE TIQUIPAYA
El personal de salud junto al edificio donde no pudo realizar el rastrillaje. ALCALDIA DE TIQUIPAYA
Brigadistas denuncian que habitantes de edificios evaden rastrillajes

Los brigadistas que están en busca de sospechosos y enfermos de COVID-19 en Tiquipaya denunciaron que los habitantes de algunos edificios que hay en ese municipio evaden los rastrillajes.

Esta mañana, cuando los equipos se reactivaron, los ocupantes de al menos 40 departamentos de un edificio de Tiquipaya apagaron sus timbres e impidieron que el personal cumpla con su trabajo.

Algunos vecinos que se asomaron dijeron desconocer a los que viven en las habitaciones y solo dieron el contacto del dueño de la propiedad para coordinar la visita.

“Nos perjudican porque nos bajarán el índice para saber si hay casos positivos o negativos”, se quejó uno de los voluntarios.

Un brigadista de salud hace rastrillaje en Tiquipaya.

CRONOGRAMA

Esta jornada, el personal de salud tiene programado recorrer la zona noreste, noroeste y sud de Tiquipaya, el jueves será el turno de Linde y Chiquicollo.

Los brigadistas trabajarán incluso este fin de semana.