Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:59

Brigada recorre mercados en busca de detectar casos en comerciantes y "caseritas"

La Alcaldía de Sacaba dispuso, como medida de prevención contra la COVID-19, la toma de pruebas en los centros de abasto.
Una comerciante espera para que le tomen la prueba nasal. GAMS
Una comerciante espera para que le tomen la prueba nasal. GAMS
Brigada recorre mercados en busca de detectar casos en comerciantes y "caseritas"

El Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba ha dispuesto el traslado de brigadas de personal sanitario hacia los centros de abasto, con el propósito de identificar posibles casos positivos de COVID-19 entre los comerciantes de esa ciudad.

En esta ocasión, los sanitarios tomaron las muestras antígeno-nasales a las y los caseros de los mercados Abasto y Central, según lo confirmó esa institución. 

Este es un mecanismo pensado para detectar contagios y frenarlos en su etapa más temprana, de modo que los infectados no lleguen a ser internados en terapia intensiva. A través de rastrillajes intensificados los domingos, otros municipios también implementan esta herramienta de prevención, como es el caso de Tiquipaya y Cercado. Este mes, la toma de tests se ha pronunciado.

Por otro lado, Sacaba también continúa con los controles en el transporte público. Uno de los puntos más transitados es el retén de Huayllani, donde los guardias municipales se organizan para evidenciar que la población cumpla con las medidas de bioseguridad.