Opinión Bolivia Cochabamba

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Bomberos forestales reciben indumentaria especializada

Primera Brigada de 50 Bomberos Forestales Comunitarios capacitados para salvaguardar el parque Nacional Tunari. RODRIGO SORIA
Bomberos Forestales en el parque Nacional Tunari./ ARCHIVO
Bomberos forestales reciben indumentaria especializada

Con el objetivo de fortalecer al grupo de primera respuesta, la Alcaldía entregó ayer indumentaria especializada para bomberos forestales de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR). 

La entrega fue para 21 bomberos de la UGR. Consistió en casco forestal, esclavina, lentes antiparra, linterna forestal para casco, máscara, guantes de cuero, traje forestal y botas. La inversión representa 206.304 bolivianos.

Las autoridades resaltaron el trabajo del grupo de primera respuesta que se tiene en el municipio de Cochabamba, ya que ellos demuestran alta capacidad técnica dentro del tema de la sofocación de incendios forestales.

El responsable de la Brigada de la UGR, Carlos Martínez, agradeció el equipamiento. Detalló que los bomberos de la UGR atienden incendios forestales, estructurales, interfaces, industriales y también apoyan en inundaciones.