Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

PANORAMA LOCAL

Los bloqueos persisten en varios puntos de la ciudad, pero con poca gente

Las protestas en solicitud de anulación de las elecciones presidenciales y en defensa de los dos tercios pierden fuerza en Cochabamba.
8d2b74b8-c785-4959-9ac4-0db8b19ad7bd
Bloqueo a la altura de la Blanco Galindo y Perú, este sábado por la mañana. CRÉDITO: Dico Solís
Los bloqueos persisten en varios puntos de la ciudad, pero con poca gente

Al menos cinco puntos de bloqueo persisten este fin de semana en Cochabamba, pero en los lugares hay más objetos obstaculizando el paso, que gente haciendo vigilia.

OPINIÓN verificó que este sábado por la mañana la avenida Blanco Galindo y Perú continuaba bloqueada, pero en ese punto no había más de cinco personas exigiendo la anulación de las elecciones presidenciales y la reposición de los dos tercios en la Asamblea Legislativa.

Lo propio ocurría en el puente Huayculli, a la altura del kilómetros 12 de la avenida Blanco Galindo, donde, si bien se esparció sobre la vía de conexión interdepartamental piedras, llantas y otros escombros, la presencia de manifestantes era casi nula.

Otros sectores donde está impedido el tránsito vehicular son los siguientes: el puente Cala Cala, la avenida San Martín y Ecuador y la intersección de las avenidas Simón López y Melchor Pérez de Olguín.

La Policía aún no habló de una intervención u otro accionar frente a estos bloqueos que generan perjuicio a la población.