Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50

SERVICIO BÁSICO

Bloqueos impiden que ELFEC restituya suministro de luz a Colomi, ven atentado

Debido a la obstrucción de rutas hacia en oriente, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba no puede desplazarse. Hay 2.057 usuarios perjudicados.

Un sector de bloqueo "evista" en Cochabamba. DICO SOLÍS
Un sector de bloqueo en Cochabamba. DICO SOLÍS
Bloqueos impiden que ELFEC restituya suministro de luz a Colomi, ven atentado

Los bloqueos que aíslan a Cochabamba con el resto del país imposibilitan a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) trasladarse hasta Colomi y otros sectores para restituir el servicio de luz que se encuentra cortado. Observan un atentado a los servicios básicos.

La obstrucción de vías cumple este domingo siete días. La mayoría, cerca de una veintena, de puntos de bloqueos están en Cochabamba.

A través de un comunicado, ELFEC informó que debido a los bloqueos que se registran en la carretera Cochabamba – Santa Cruz no pueden acceder con vehículos de emergencia a la red eléctrica “para reparar la falla ocasionada por descarga atmosférica que dejó sin suministro de electricidad desde las 2:30 horas a 2.057 consumidores de Colomi, Locotal y Tablas Monte”.

El hecho afecta 146 transformadores de distribución y a 10 antenas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

“El personal de ELFEC no puede desplazarse por lo que, la interrupción de circulación a vehículos de emergencia se constituye en un atentado a los servicios básicos de la población. El suministro de Electricidad será repuesto inmediatamente sea posible transitar por el lugar”, expresa el comunicado.

En esa ruta existen bloqueos en los sectores de Tutimayu, Melga y otros, según el reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).